Ir al contenido principal

“Los primeros pasos compartidos”


INTRODUCCIÓN

“Los primeros pasos compartidos”, busca ser un manual de estudio dirigido a instituciones educativas públicas o privadas, escuelas de música, orquestas, bandas, agrupaciones musicales, ensambles instrumentales; que puedan reunir alumnos y/o músicos que estén -en proceso de formación de un instrumento musical, y que cuenten con conocimientos básicos de la lectoescritura (entre uno y dos años de experiencia, según el alumno).

La música contribuye en la formación de las diferentes inteligencias de una persona, aportando en la manifestación de la espontaneidad, la expresión, y la socialización, que se traslucen a través de actividades musicales, en donde la creatividad, la imaginación y el pensamiento son los motores que impulsan dicha propuesta pedagógica.

Las experiencias musicales que desarrolla un estudiante a lo largo de su formación, le permitirán acercarse y apropiarse del lenguaje sonoro de diferentes medios culturales, y a cercarse a diferentes culturas sonoras. Y suele suceder que un egresado de un conservatorio o institución haya tenido poca o nada de contacto con la atmósfera musical del lugar donde vive.

Comentarios

  1. Felicitaciones. Donde se consigue un ejemplar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Podes descargarlo desde este blog. En formato papel aún no está disponible; pero como está se puede imprimir.
      Gracias por escribir!!
      Espero le sea útil el material.
      Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario