Ir al contenido principal

PARA TENER EN CUENTA



Quizá es bueno tener en cuenta que en nuestro país tenemos regiones que hacen de cada una de ellas un universo sonoro muy particular, con sus diferencias y similitudes.
Sin hablar de divisiones políticas de provincias y/o países; podemos hablar de regiones  sonoras-culturales” del país en cinco partes, según mi humilde criterio éstas podrían ser:
1- Región del noroeste (Jujuy, parte de Salta, norte de Catamarca, Parte de Bolivia y Parte de Chile);
2- Región Central (Parte de Salta, oeste de Formosa, parte de Chaco, Tucumán, Parte de Catamarca, Santiago del Estero, norte de Córdoba)
Región Cuyana: (Mendoza, San Juan, La Rioja, Parte de Catamarca, San Luis, Parte de Chile)
Región Pampeana (La Pampa, Sur de Córdoba, Sur de santa Fe, Buenos Aires, Sur de Entre Ríos)
Región Litoral: (Parte de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Parte de Santa Fe Parte de Paraguay, Parte de Brasil, Parte de Uruguay).
Patagonia: (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del fuego, parte sur de la provincia de Buenos Aires, Sur de Chile)



Comentarios

Entradas más populares de este blog

“Los primeros pasos compartidos”

INTRODUCCIÓN “Los primeros pasos compartidos” , busca ser un manual de estudio dirigido a instituciones educativas públicas o privadas, escuelas de música, orquestas, bandas, agrupaciones musicales, ensambles instrumentales; que puedan reunir alumnos y/o músicos que estén -en proceso de formación de un instrumento musical, y que cuenten con conocimientos básicos de la lectoescritura (entre uno y dos años de experiencia, según el alumno). La música contribuye en la formación de las diferentes inteligencias de una persona, aportando en la manifestación de la espontaneidad, la expresión, y la socialización, que se traslucen a través de actividades musicales, en donde la creatividad, la imaginación y el pensamiento son los motores que impulsan dicha propuesta pedagógica. Las experiencias musicales que desarrolla un estudiante a lo largo de su formación, le permitirán acercarse y apropiarse del lenguaje sonoro de diferentes medios culturales, y a cercarse a diferentes cultur